25
Mar
2019

Canadian Premier League: Su lugar en CONCACAF

Los equipos de la novel CPL tendrán dos vías para acceder a competiciones continentales organizadas por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como CONCACAF.

En primer lugar, a través del Campeonato Canadiense (Canadian Championship), que se amplió para dar cabida a los siete equipos de la nueva liga nacional. El campeón del tradicional certamen de copa canadiense recibe la Voyageurs Cup y un boleto directo para jugar la Liga de Campeones de CONCACAF.

La segunda vía para acceder a la benemérita Concachampions será a través de otra competencia internacional: la Concacaf League, un torneo relativamente nuevo (arrancó en 2017) organizado por la confederación del norte, que nuclea a equipos centroamericanos y del caribe, otorgando seis plazas para el torneo más importante de la región.

Tres equipos de la CPL, y solamente tres, tendrán la chance de optar por esta plaza en la Liga de Concacaf edición 2019: FC Edmonton, Forge FC, y Valour FC. La decisión, no exenta de polémica, se fundamenta en que estos equipos fueron los tres primeros en ser anunciados. Quien mejor colocación logre en la Temporada de Primavera, será el representante canadiense en la competición. A partir de 2020, todos los clubes de la CPL podrán acceder a este certamen.

Los equipos de la CPL ingresarán en la ronda preliminar, contra un rival a determinar vía sorteo. Todas las llaves se disputan con formato de ida y vuelta.

Share

You may also like...