19
Mar
2019

Canadian Premier League: Formato de competición

La temporada inaugural de la Canadian Premier League se disputará entre abril y octubre de 2019, con siete participantes. El formato de competición consiste en dos torneos cortos de distinta duración, con un gran final al termino de la temporada entre los mejores equipos de cada torneo.

El primer torneo (Spring Season o Torneo de Primavera) inicia en Abril, con un formato de todos contra todos en el que cada equipo jugará 10 partidos. El final de este primer tramo de la temporada será en el Canada Day, el 1° de Julio.

El segundo tramo de la temporada (Fall Season o Torneo de Otoño) dará inicio el 6 de julio, y consistirá en 18 partidos para cada equipo.

Los ganadores de cada torneo se enfrentaran en el CPL Championship. En caso de que un equipo gane los dos torneos cortos, el segundo cupo en la gran final será otorgado al equipo que termine segundo en la tabla general.

Un equipo de la CPL clasificará para la Liga CONCACAF, la segunda competición en importancia en la Confederación. En la primera edición del torneo, solo tres equipos podrán optar por esta plaza, los denominados “equipos inaugurales (FC Edmonton, Forge FC y Valour FC), que será otorgada al equipo con mejores resultados en los enfrentamientos entre si. A partir de la temporada 2020, la plaza continental será otorgada al campeón de liga.

Share

You may also like...